Shinji Ikari: Es el protagonista principal de la serie. Hijo de Yui Ikari y Gendo Rokubungi. Luego de la muerte de su madre, Shinji fue abandonado por su padre. Diez años después este regresa para obligarlo a pilotar la unidad Evangelion 01. Con tan solo 14 años de edad, su personalidad (que a lo largo de los años se fue tornando cerrada y autosufuciente) representa todo un conflicto para si mismo a la hora de pilotear el Eva. Se ha acostumbrado a decir que sí a todo y a pedir perdón por cualquier cosa. El hecho de que se haya quedado solo lo hace ser una persona sin ganas de vivir.
A medidas que avanzan los capítulos la personalidad de Shinji evoluciona hasta el punto de preocuparse por los que lo rodean।
Rei Ayanami: Rei es la primera elegida, encargada de pilotar la Unidad Prototipo Evangelion 00. Nació el 14 de septiembre del año 2001 y tiene 14 años. Vive sola en un piso abandonado en Tokio 3. Todos sus datos se desconocen.
Se caracteriza por su frialdad e incluso podría decirse que carece de sentimientos। Existen muchos clones de Rei, la que vemos al principio de la serie es el segundo clon (la primera fue ahorcada por la madre de Ritsuko). Esto favorece a un rumor que dice que es resultado del DNA de la mujer de Gendo (Yui Ikari) y de LILITH. A lo largo de los capítulos se torna más sociable, se enfada, se ruboriza y hasta se rebela contra la persona que le dá ordenes.
Asuka Langley Soryu: Nació el 4 de diciembre del 2001, de origen Germano-Nipón-Americano, es la encargada de pilotar la Unidad de Combate Evangelión 02. Su entrada en la serie es muy curiosa, ya que aparece en el episodio 8.
Como en el resto de los personajes de Evangelion, lo que más se destaca es su personalidad, que resulta repelente, agresiva y con el anhelo de ser adulta para no depender de nadie। Todo esto tiene un motivo que se remonta a su pasado: Su madre enloqueció y la confundía con una muñeca. Pero recibe el golpe más fuerte cuando, el día que es seleccionada como piloto, encuentra a su madre ahorcada con una muñeca degollada (su madre pensaba que la muñeca era su hija). Lo más curioso de Asuka es que la evolución de su personalidad no es para madurar sino que es para volver a su infancia, lo que resulta irónico ya que durante toda la serie su único objetivo es no ser una niña.

0 comentarios:
Publicar un comentario